catalogo folleto aldiLos catálogos y folletos de Aldi son famosos por ser una de las tantas compañías de supermercados de descuento que cuentan con presencia en España y que tiene su origen en Alemania. Su fundación data de 1946 con la apertura de la primera tienda en su país natal por los hermanos Karl y Theo Albrecht como continuación del antiguo negocio familiar. El nombre actual de la empresa Aldi, no fue como tal sino hasta 1962 que nació del acrónimo de Albercht-Diskont. En la actualidad, Aldi funciona como una gran cadena de supermercados que está presente en España y en 17 países más, sumando más de 10.000 establecimiento y funcionando bajo el modelo de minorista y de ventas con descuentos permanentes.

Supermercados Aldi

supermercados aldiEste modelo debe sus bases a la expansión de negocio que tuvo Aldi luego de la segunda guerra mundial; que buscaba promover ventas en una economía deteriorada por la postguerra y su logro hizo que se mantuviera permanente este modelo de descuentos hasta hoy. El modelo de descuento no era como el de su competencia de la época cuyos descuentos eran hechos a partir de precio final de producto a partir de cupones y promociones; lo que los hermanos Albercht hacían era aplicar descuentos directamente en el precio de todos los productos, sin considerar sus marcas y priorizando la rotación de los descuentos sustanciales para que se aplicaran a todos los productos de sus supermercados aldi.

Desde 1962 Aldi está dividida en 2 filiales que además se repartieron el mercado, estas sucursales son Aldi North con sede en Essen y con la función de abarcar el mercado norte de Alemania y Aldi Sud con sede en Mulheim an de Ruht que abarcaba el mercado sur del país. Esta división se aplica a sus negocios extranjeros aunque no en el mismo sentido que el nacional, pues no se distingue norte o sur. Por ejemplo, la cadena de supermercados Aldi de España pertenece legalmente a Aldi Nord, al igual que las sucursales en Países Bajos.

Los últimos folletos y catálogos online de Aldi

El sistema de ofertas de las tiendas Aldi en sus folletos online es muy similar al de otros supermercados, salvo en una categoría que es particular y muy distintiva, que es Aldi Dia Express, Día Expres suele extenderse un máximo de 2 días y en donde se ofrecen descuentos de tipo Hard Discount en categorías varias, aunque inclinándose especialmente por la alimentación, que es la que más tiene demanda en las tiendas Aldi en toda la península ibérica.

PINCHA AQUI para ver los últimos Catálogos y Folletos online de Aldi actualizados

Ofertas Aldi

ofertas aldiUn ejemplo de descuentos de Dia Express es la mermelada culinaria ecológica que se vende a 1,99 euros por unidad; el azúcar moreno, que es un tipo de azúcar con poco procesamiento industrial se vende a 1,99 euros la bolsa de marca Demerara; también se venden cajas de infusiones de plantas aromáticas como la manzanilla a precios desde 1,49 euros la caja de 20 unidades, y por dar un último ejemplo se menciona el aceite de linaza ecológico que se vende a 2,29 euros la botella. Un detalle a mencionar es el hecho de venderse productos ecológicos, que no son más que productos que tienen la más mínima intervención industrial, garantizando que el producto es lo más natural posible, sin conservantes ni ningún aditivo químico.

En el apartado de la cocina que tiene una especial relación con la compra de productos alimentarios, existen ofertas aldi como la del Dia Express como por ejemplo las teteras de porcelanas desde 11,99 euros y las tazas al mismo precio por pack de 6 unidades. Los fruteros de 3 niveles se venden a 11,99 euros y los libros de recetas veganos desde 5,99 euros por unidad. Los insumos de hiervas aromáticas son muy comunes en la venta de productos ecológicos por lo que resaltan productos de cocina como las tazas de té con filtro desde 4,99 euros por unidad

Valoración

Comentarios

Comentarios