catalogo folleto lidlLos catálogos y folletos de Lidl son famosos por ser de los supermercados de gran presencia en España, con gran cantidad de sucursales repartidas entre Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, entre otras, siendo uno de los más comprometidos con sus clientes a quienes les ofrece gran variedad de productos. Lidl se ha formado su lugar en la preferencia del público desde la década del 30, por lo que es más que un supermercado para los españoles, es decir, es una cadena de tiendas que ahora es parte de la cultura de compra de los habitantes del país ibérico.

Como se mencionó anteriormente, su origen se remonta a los años 30, una época de movimiento económico previo al enfrentamiento de la segunda guerra mundial, que fue una etapa difícil pero que a la vez le brindó la oportunidad a Joseph Schwarz de solidificarse como empresa y arraigarse en la cultura de producto de los españoles. Históricamente, su consolidación maduró durante la década del 70 y fue durante los años 80 en donde comenzó su expansión a lo largo de toda Europa. Actualmente cuenta con más de 60 sucursales repartidas por toda España sin mencionar las establecidas en otros países como Alemania y Portugal.

Los productos de los supermercados Lidl

catalogo folleto ofertas online lidlEn sus inicios, Lidl fue un supermercado de productos esenciales para los hogares, enfocado a la venta de víveres y de alimentos procesados y enlatados que correspondían a la demanda de sus clientes en la época de sus inicios; conforme fue creciendo, la variedad de productos fue diversificando en función de la década en la que se encontraban, incluyendo nuevos tipos de productos como electrodomésticos, que fueron muy llamativos durante la década del 50 y que hoy corresponde a un elemento básico de venta en un gran supermercado. Actualmente, Lidl no solo vende electrodomésticos sino también moda, tecnología, ferretería y demás.

A pesar de la diversificación de sus productos, la venta de elementos de primera necesidad son su principal estandarte aunque ahora mismo, la imagen de Lidl se enfoca en ser un supermercado integral, de forma que los usuarios tengan un punto en donde puedan conseguirlo todo y al mejor precio, acompañado de la mejor atención y de la mejor comodidad y experiencia de compra. Es difícil lograr este concepto de negocio, pero considerando que son más de 70 años en el área, es de entenderse que ya se hayan consolidado en este sentido luego de mucho esfuerzo administrativo y estratégico.

Los últimos folletos y catálogos online de Lidl

Lidl cuenta con un sistema de ofertas que se relacionan con los periodos anuales de mayor venta como por ejemplo las ofertas de primavera, que en general se basan en moda del momento, la oferta en víveres de la cosecha de ese año y la creación de ofertas en áreas indistintas de la época que pueden convertirse en ventas masivas; un caso como este ocurre con los celulares, que son dispositivos que pueden venderse en cualquier momento del año pero que, mediante una estrategia de marketing, pueden ofertarse en el periodo vacacional, en las fiestas decembrinas o en fecha de ferias.

Las estrategias de ofertas basadas en épocas del año se difunden mediante catálogos y folletos Lidl describe el contexto de las ofertas y los productos resaltantes con increíbles descuentos:

 ultimos catalogos folletos lidl

Ofertas destacadas que tiene Lidl

Tenemos por ejemplo el folleto de ofertas semanales de Lidl. Las frutas, verduras y carnes reciben hasta un 40% de descuento en todos sus tipos, como por ejemplo el escalopin de vacuno que baja de 3,90 el medio kilo a 2,90, suponiendo un 25% de descuento; otro ejemplo son los champiñones en bandeja que bajan su precio de 0,99 a 0,59 los 250 gramos, significando un 40% de descuento.

catalogo ofertas lidlDentro del área de deporte y recreación, existen folletos de ofertas de las que resalta la vigente en primavera y verano, aunque en general, permanece latente todo el año, pues no hay épocas para no hacer ejercicios. En los catálogo Lidl de hecho se muestran varias actividades deportivas destacadas como el trekking, el fitness, el running, el ciclismo y el triatlón. Los más comunes son el fitness y el running pero sin opacar ni escatimar sobre los demás, pues en España, hay muchos lugares para practicar este tipo de deporte y en ese aspecto es en el que se basa la venta de estos elementos.

Para el trekking se ofrecen ofertas de elementos indispensables para la práctica del deporte como por ejemplo los amortiguadores regulables de 178 gramos vendidos a 19,99 euros por unidad y con 3 años de garantía; también es posible conseguir prismáticos portables a precios record de 11,99 euros con características de campos visuales de hasta 1000 metros. Para el campo del fitness se venden todo lo necesario para llevarlo a cabo, incluida la ropa adecuada como por ejemplo las camisetas técnicas sin mangas desde 5,99 euros y sus respectivos pantalones desde 7,99 euros.

Uno de los folletos de Lidl más particulares que distribuye es el de recetas saludables, que se distribuye durante todo el año y que tiene como propósito promocionar los productos de primera necesidad dentro de un contexto de alimentación balanceada. El catálogo se basa primeramente en recetas sobre todo mediterráneas aunque incluye platos de alrededor del mundo. La comida mediterránea se caracteriza por ser balanceada en sí misma y en consecuencia la más saludable y aunque ninguna de las recetas promociona ofertas en sí mismas, la estrategia en este sentido es demostrar que todos los ingredientes de una alimentación saludable las consigues en supermercados Lidl. Además en su canal de youtube encontrarás un contenido de lo más interesante, con consejos, recetas, salud, moda, belleza y mucho más.

Y nada mejor que un buen pato acompañado de un buen vino; Lidl distribuye vinos de excelente calidad y a precios competitivos como por ejemplo el vino tinto roble Garabato se vende por 3,99 euros, el vino tinto Encanto Selección también se vende por 3,99 euros y el vino blanco Campo Viejo se vente por 3,19 euros, representando un 10% de descuento de su precio original. Otras ofertas incluidas en este folleto tendiendo más a la remodelación que a la degustación de una bebida, es la venta de plantas, en la que destaca la de Aloe Vera que se vende por 2,99.

También te pueden interesar:

Valoración

Comentarios

Comentarios