catalogo folleto ikeaLos catálogos y folletos de Ikea es una corporación caracterizada por tener presencia multinacional y un modelo de negocios que es objeto de estudio a nivel mundial por su margen de éxito; el origen de Ikea es sueco, fundado en Smaland en 1943 y expandiéndose a nivel mundial incluyendo a España para sumar más de 320 tiendas repartidas en más de 20 países. Todas las tiendas incluidas las de España, operan bajo el control de INGKA Holding B.V. y por una serie de corporaciones asociadas que tienen orígenes hasta en las Antillas Neerlandesas; la marca además no le pertenece enteramente a IKEA sino que es marca registrada de la familia Kamprad que cobra un precio de derecho de uso a todas las tiendas establecidas.

catalogo folleto ikeaIkea comenzó siendo un negocio de ventas por correo en 1944, iniciado por su fundador Ingvar Kamprad mientras vivió en una granja llamada Elmtaryd en una aldea del sur de Suecia; su modelo de negocio se basó en vender productos para satisfacer necesidades diversas a precios accesibles, partiendo de productos como bolígrafos, billeteras, marcos para fotografía, relojes, joyería, productos cosméticos, entre otros. El éxito de su modelo fue progresivo hasta que en 1947 levantó un negocio de venta de muebles y 4 años después, publica su primer catálogo, que consistía de un diseño propio y se convertiría en su principal herramienta de mercadeo.

La primera tienda de su recorrido histórico, comenzó siendo una sala de exhibición inaugurada en 1953 en Almhult al sur de Suecia, como estrategia de competencia para acercar más sus productos a sus clientes, pues la competencia le había hecho reducir su margen de ganancia y había puesto en peligro el nivel de calidad de sus productos. Su primera tienda en el extranjero se inauguró en Noruega en 1963 y en 1978 inaugura su primera tienda en España, en la ciudad de Telde en la isla Gran Canaria.

Los productos de Ikea

Actualmente, España cuenta con 16 tiendas Ikea repartidas a lo largo de la península que venden sin cesar productos variados; Ikea, pese a ser un supermercado, no vende productos de primera necesidad, ni cuenta con un catálogo que se asemeje a los supermercados tradicionales, en cambio se concentra en vender los elementos necesarios para remodelas y adecuar ambientes como habitaciones, oficinas, cocinas, entre otros, vendiendo además productos afines para llevar a cabo el trabajo de remodelación. Dentro de sus principales ofertas, se encuentran los muebles y los instrumentos necesarios en la remodelación.

Los últimos folletos y catálogos online de Ikea

Ahora bien, un hecho que le hace muy similar a otros tipos de supermercados más convencionales, son los folletos y catálogos, que como muchos de nosotros sabemos, son una forma tradicional de comunicar grupos de ofertas a los consumidores. Ikea distribuye las suyas basadas en su concepto de catálogo pero consistiendo exclusivamente en ofertas cuyos contextos son relativamente dependientes de las épocas del año pero más influenciada por las tendencias de decoración que por si misma no tienen una época especifica del año para aparecer sino que lo hace sin ningún indicador que permita predecirlo. Aquí mostramos los má recientes actualizados.

catalogo folleto online ikea 2016

Ofertas armarios cocinas Family Muebles Ikea

Ikea Family

Uno de los folletos destacables es el desarrollado como tendencia de primavera-verano en donde se muestran productos decorativos tropicales como una tasa de tema marino de marca Giltig que se vende por 3,99; otros productos de marca Giltig incluyen decoraciones de pared de varios colores que se venden desde 4,99, fuentes con motivo de pez desde 12,99, cojines de varios colores desde 5,99 entre muchos más. Este folleto incluye además productos afines que quizá interesen al comprador como el caso de los muebles, que cuentan con modelos más neutrales y adaptables a las diferentes necesidades pero combinables con algunos de los productos en oferta como los cojines. Además de productos para niños y dedicados a las familias.

Armarios Ikea

El folleto de dormitorios está también diseñado para la promoción de productos para la remodelación de espacios como estos. Los productos resaltantes son sobre todo camas, muebles de almacenaje para dormitorios, elementos de iluminación, armarios Ikea, espejos de todos los tamaños y diseños y toda clase de textiles y almohadas. Todos estos elementos se ofrecen junto a un concepto de remodelación que además tiene el propósito de sugerir un punto de partida al usuario si éste no lo tiene aún o tiene solo una idea vaga que necesita verse complementada, y lógicamente detrás de ellos vienen las ofertas.

ofertas ikeaLas camas incluidas en estos folletos van desde 29,99 euros de precio, perteneciente a modelos sencillos ideales para habitaciones de cabaña o de conceptos de decoración rustica; las camas de 69 euros de precio son más elaboradas, siendo algunas de diseño con gavetas de almacenaje integradas que son ideales para habitaciones pequeñas o cuando se necesita ahorrar espacio. Los colchones con también variados, yendo de rangos de precios que parten desde los 39 euros aproximadamente; no se excluyen los somieres, que son colchones que actúan como cama y que se venden en precios desde los 90 euros.

Cocinas Ikea

La iluminación es un factor de la decoración y la remodelación que, además de considerarse en el cambio de ambiente de una habitación, también se considera si la remodelación se aplica a otros espacios como las salas, las oficinas, las cocinas y los baños, entre otros. Las lámparas publicadas en oferta en los folletos de Ikea son muy variadas, partiendo de los modelos clásicos de lámparas en mesas de noche, hasta las que se instalan en techos y paredes, siendo estas de variados diseños con el propósito de ser verdaderos complementos en el concepto de decoración que el cliente desea implementar.

La tecnología LED para iluminación es la tendencia por su flexibilidad para adaptarse a diseños y por su capacidad innata de ahorro de energía, pueden conseguirse ofertas en catálogos de Ikea de lámparas LED desde 39,99 euros; también se consiguen bombillas convencionales a precios que parten de 5,99 euros el par. Las lámparas para mesitas de noche no se quedan atrás, ofreciéndose en oferta en precios desde 2,99 euros, siendo algunos de ellos basados en bombillas LED. Se venden además lámparas de pared de elegantes modelos a precios desde 11,99, que permiten complementar inclusive hasta estilos de decoración más demandantes como el estilo industrial.

También te pueden interesar:

Valoración

Comentarios

Comentarios