catalogo folleto hipercorLos catálogos y folletos de Hipercor se caracterizan por ser de las cadenas de hipermercados más resaltantes de España, que pertenecen al grupo El Corte Ingles, que es una especie de asociación de compañías con el propósito de servir de hiperalmacenes y de empresa de distribución a pequeña, mediana y gran escala; de hecho, el sufijo Cor de Hipercor se debe a que pertenece al Corte Ingles, al igual que los demás socios (como telecor y bricor). Hipercor está presente en prácticamente toda España pero tiene su edificio administrativo en Madrid. Hipercor es una cadena de tiendas que tiene varias décadas en España pero se encuentra entre las más ‘jóvenes’.

catalogo folleto hipercor onlineFue inaugurado en la década del 80 en Sevilla, representando el nuevo formato de tienda del grupo como medida para satisfacer las crecientes demandas comerciales de la sociedad de la época; esta primera sucursal además había sido pensada en las pautas de hipermercado modernas desde contextos clave como la ubicación y su papel en implantación y distribución interna, pero tomando en consideración su papel en cuanto a un surtido más amplio y con calidad destacable en los productos. El logo característico de Hipercor partió del de su casa matriz aunque el triángulo paso de ser verde a ser azul.

Los productos, ofertas y rebajas de Hipercor

Actualmente, Hipercor cuenta con presencia en todo el país, como se hizo mención anteriormente, sumando más de 36 tiendas repartidas entre las provincias de Murcia, Asturias, Valencia, Madrid, Cataluña, Castilla y León, Cantabria, las islas canarias, Aragón y Andalucía. La venta de productos en Hipercor actualmente son variados, combinando remodelación, electrodomésticos, moda y alimentación sin dar una prioridad especial como ocurre con hipermercados como Ikea, que privilegia a elementos de remodelación y mueblería por encima de los demás productos que también comercializa. Esto hace a Hipercor un tipo de supermercado integral.

ofertas rebajas hipercorHipercor maneja concretamente 15 departamentos de productos que están presentes en cada una de sus sucursales y que cuentan con ofertas individuales independientes de las demás; las ofertas y rebajas que son dependientes de factores como la época del año y algún evento cultural influyen en varios departamentos pero las ofertas resultantes son pensadas específicamente para el tipo de usuario que compra en esos departamentos, sin necesidad de considerar si el mismo tipo de cliente pudiera comprar en varios departamentos. Esto es especialmente ventajoso para la efectividad de las ofertas pues con ello se genera un esquema que puede afectar a múltiples compradores por si mismo sin depender de características comunes.

Inclusive este principio fundamental de ofertas es aplicable para departamentos muy relacionados entre sí como el departamento de modas para hombre, para dama y para niños; si se analiza desde el punto de vista del mercadeo, los hombres, las mujeres y los niños producen compras bajo motivos y circunstancias distintivas y deben motivarse bajo estrategias particulares. Otro ejemplo de esto son los videojuegos y el sector de la informática, que pese a estar íntimamente relacionados, atraen a tipos de clientes con diferencias remarcables que requieren de estrategias de mercadeo a la medida.

Los últimos folletos y catálogos online de Hipercor

Hipercor al igual que muchas otras cadenas de supermercados, usan los catálogos y folletos para hacer propaganda a sus ofertas, de hecho corresponde a una de sus principales estrategias de mercadeo. Dependiendo de la tendencia, las ofertas de los folletos son del departamento más beneficiado, aunque en la mayoría de los casos se incluyen también ofertas de departamentos afines como por ejemplo las ofertas de informática complementadas por ofertas de videojuegos y de algunos elementos de electrodomésticos o las ofertas de moda para dama complementado con ofertas complementarias de ropa para caballero y ropa para niños. Este método es aplicado casi siempre en su  conocido catálogo general de ofertas, donde incluyen sus últimos precios actualizados de todos los sectores.

Entrando en el tema de los folletos, conviene mencionar los de ofertas especiales, en donde se resaltan descuentos en departamentos varios como en remodelación donde se ofrecen colchones con hasta 20% de descuento, en electrodomésticos donde se ofrecen neveras y cocinas con hasta 20% de descuento, en informática donde se ofrecen ordenadores y dispositivos móviles con hasta 20% de descuento, en electrónica donde se ofrecen cámaras y televisores con hasta 20% de descuento, y en videojuegos con 20% de descuento en consolas y en juegos. No se escatima del departamento de supermercado pero se muestra con menor protagonismo, aunque los descuentos ascienden hasta un 50% de descuento.

-La moda también tiene su protagonismo, y los folletos de ofertas cumplen con el modelo anteriormente explicado; los catálogos parecen estar destinados a las damas pero las ofertas para caballeros y niños no pasan por ausentes. Las ofertas para damas consisten en prendas a buenos precios, que no se muestran como descuentos sino como precios especiales; un ejemplo son las camisetas de marca Unit, que oscilan entre 8 y 15 euros cada una, los zapatos también cuentan con un buen margen de precios que van entre los 19 y 25 euros para modelos de vestir y entre 11 y 19 euros para los modelos deportivos.

-La serie de mueblería que pertenece al departamento de Terraza y Jardín cuenta con ofertas sobre todo en primavera, que es el momento del año en donde se comienzan a usar estas áreas del hogar luego de superar un periodo de invierno. Con cada año, siempre se busca experimentar con nuevos diseños para renovar la imagen del jardín y de la terraza para que de un aire nuevo más correspondiente al concepto de nuevo año. Este concepto lógicamente varía entre persona a persona pero es uno de los motivos que más fomentan las ventas.

catalogo ofertas hipercor marzo 2016

Al igual que en el caso de la moda para dama, los folletos de terraza y jardín muestran los precios de oferta como precios especiales y no como descuentos. Un ejemplo es el conjunto para terraza Verona que se compone de una mesa de vidrio, 2 sillones y un sofá por 225 euros; otro conjunto como este es el modelo Mónaco, que es más confortable, compuesto de un sofá tipo esquinero y una mesa por un precio de 399 euros. Elementos complementarios también se venden a excelentes precios como el parasol tipo excéntrico desde 65,95 euros y conjuntos de sillas marca Siena desde 99 euros.

Catálogo folleto Hipercor Juguetes

Otro destacado de este establecimiento es su famoso catálogo de juguetes. Cada mes de diciembre anuncian este listado de precios y productos. Suelen ser muy extensos y proporcionan información sobre casi todos los sectores relacionados, contando con la amplia variedad de productos de casi todas las marcas más conocidas y separados para los diferentes edades, sexos y gustos del público al que va destinado.

También te pueden interesar:

Valoración

Comentarios

Comentarios