Catálogo folleto Hipercor APTC Quesos y vinos mayo 2017

El queso es una de las comidas más deliciosas que existen, habiendo disponible gran cantidad de tipos, sabores y olores de quesos alrededor del mundo, algunos llamados en referencia a su lugar de origen, como el queso parmesano (de Parma, Italia). Ahora, el queso tiene un compañero ideal; el vino, y hoy te mostraremos productos para combinarlos, encontrándolos todos en Hipercor.

Combinando deliciosos quesos y vinos

Catalogo folleto Hipercor APTC Quesos y vinos mayo 2017Para empezar, la combinación de vino y queso es espectacular, ya que de esta manera se perciben distintos sabores y sensaciones, las cuales son muy distintas a cuando se consumen estos productos solos.

Sin embargo, se deben combinar de acuerdo a algunas reglas sencillas: el queso debe igualar al vino en sabor y cuerpo, y del mismo modo a la inversa, por lo que sí es un queso suave, el vino puede ser suave; si el queso es fuerte, el vino debe serlo también en cuerpo y tono. Del mismo modo, los vinos blancos son los más recomendados para quesos, aunque los tintos no van mal.

Por ejemplo, en Hipercor puede encontrar el queso tierno de estilo tetilla; tipo curado que se puede combinar con el vino blanco La Copelia, para tomar de manera suave y ligera y mezclándose perfectamente con este tipo de queso. En cuanto al costo, puedes encontrar en Hipercor el kilogramo de queso tetilla por sólo 8,91 Euros, mientras que el vino cuesta 9,75 Euros la botella.

Por otro lado, también están los otros tipos de queso existentes, como el cremoso Brie, el fresco mozzarella, los fuertes quesos azules como el roquefort, o los curados como el manchego. Y es que, cada uno tiene propiedades y sabores distintos que se mezclan increíblemente con el vino, sólo teniendo en cuenta los pasos sencillos nombrados anteriormente.

De esta manera, se te hará sencillo combinar el queso con el vino perfecto, al mismo tiempo que tienes un solo lugar donde encontrarlos todos; nuestros catalogos de Hipercor.

Catálogo folleto Hipercor APTC Quesos y vinos mayo 2017

Valoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *