catalogo folleto el corte inglesLos catálogos y folletos de El Corte Ingles son conocidos por ser una cadena de distribución española compuestas de empresas se formatos varios, aunque destacando las que consisten en grandes almacenes. El concepto empresarial de El Corte Ingles tiene esencia de ser empresa familiar por estar bajo propiedad mayoritaria entre familiares de Ramón Areces, quien fundó la compañía en la década del 40. El Corte Ingles se concentra en las formas de industria: la pequeña, la mediana y la grande, por lo que abarca a clientes finales y a distribuidores en todas las escalas, funcionando en primera medida como grandes almacenes y servicios antes que como supermercados.

Historia de los supermercados El Corte Inglés

Como se mencionó inicialmente, los supermercados el Corte Ingles fueron fundado en la década del 40, específicamente el 28 de junio de 1940 por Ramón Areces, quien aportaría parte importante del capital para el inicio de este negocio, que de hecho fue formado de las simientes de una empresa anterior, que había sido azotada por la guerra civil española que terminó en 1939. Ramón Areces, pese a tener poder económico sobre El Corte Ingles, solo se encargaba de las estrategias comerciales, y era su socio Cesar Rodríguez el que participaba como presidente de la asociación.

El crecimiento de la compañía habría de ser sostenida hasta la muerte de Cesar Rodríguez en 1966, haciendo a su fundador el presidente y mayor accionista de la compañía; Ramón Areces continuó con la dirección que le había dado a la compañía cuando era director general, manteniendo las estrategias que tenían como propósito revolucionar el mercado de distribución en España. Una de las estrategias más destacadas es la introducción de rebajas de temporada, seguida de las campañas publicitarias, de la presencia de aires acondicionados en sus tiendas (que para la época era algo completamente distintivo), el uso masivo de elementos publicitarios, de tarjetas de compra, la informatización de puntos de venta y el escaparatismo en su establecimiento.

La expansión de los supermercados El Corte Inglés

Pese al crecimiento sostenido mencionado en el párrafo anterior, no fue sino hasta 1962 donde se funda la primera sucursal, situada en Barcelona, iniciando una verdadera expansión comercial a nivel nacional, siendo su primera sucursal tipo hipermercado la de Sevilla en 1980. Pese a esta primera híper sucursal, no es sino hasta 2006 en donde se adopta el modelo de supermercado de grandes superficies con la inauguración de Bricor, que es una compañía dedicada a la venta de material de decoración de espacios, de construcción y de bricolaje.

ofertas descuento el corte inglesActualmente, El Corte Ingles es, como se menciona al inicio, una cadena de distribuidoras, que además de funcionar con su propia marca, también lo hace mediante empresas que ha adquirido durante su existencia, dentro de los que se encuentra el ya mencionado Bricor. Esta adquisición diversifica la actividad económica de El Corte Ingles que ahora deja de ser exclusivamente de ropa, concentrándose en prácticamente todo tipo de productos, en función de los hipermercados adquiridos; esto convierte a El Corte ingles en una especie de grupo de comercio independiente caracterizado por ser integral y además por tener sello de empresa española.

Los últimos folletos y catálogos online de El Corte Ingles

Pese a la variedad de la actividad económica de las empresas que pertenecen a El Corte Inglés, la compañía como tal se enfoca en sus folletos y catálogos El Corte Ingles en la comercialización integral de todo lo que un usuario necesita. Su grupo de productos destaca en las prendas de vestir, pero incluye categorías como la informática, los electrodomésticos, el deporte, el hogar y la decoración, la perfumería, los bebés, los juguetes, los videojuegos, los libros (físicos y electrónicos), entre otros. Una de las razones más importantes en este sentido es siempre brindar respuesta a las alternativas en el que el usuario se vea envuelto, pues desde la perspectiva de la mercadotecnia, un solo lugar que lo tenga todo es el paraíso de las compras.

catalogos folletos online el corte ingles

Ropa Vestidos y Moda El Corte Inglés

ropa vestidos y moda el corte inglesLa categoría de prendas de ropa vestidos y moda El Corte Inglés es un nirvana de descuentos rebajas y ofertas, cualquiera de las categorías tienen hasta un 30% de descuento permanente, y algunas están dirigidas a tipos de clientes particulares, por ejemplo, la ropa de mujer, la ropa para damas jóvenes, las ropas para hombres jóvenes, los zapatos y la ropa para niños. La ropa de dama por ejemplo de marca Tomy hilfiger, cuenta con el mencionado 30% de descuento que aplicado a los jerseys, bajan de 99 euros hasta 69 euros aproximadamente.

Ofertas y rebajas en deportes e informática El Corte Ingles

el-corte-ingles-deportesEl departamento de informática, electrónica y deportes tiene una especial atención por los usuarios, en especial del público masculino por el significado de la tecnología en la era actual, que más que un lujo, ha sabido convertirse en una necesidad. Los productos que aparecen de primeros son dispositivos móviles como las tablets iPads de Apple, que más que venderse a su precio real de 680 euros, se venden a crédito a cuotas de hasta 38 euros mensuales a una tarifa muy baja de intereses que ronda el 1.6%. Otras ofertas más convencionales son la de los ordenadores portátiles que gozan de descuentos de un 10% y para deportes encontramos todo lo relacionado con cualquier especialidad deportiva.

Son los Smartphones lo que reciben hasta un 30% de descuento en la mayoría de los modelos, que incluyen marcas como huawei, Lg, BQ, Motorola y HTC aunque la duración de las ofertas tiene fecha de caducidad. Además del descuento de hasta 30%, se ofrece la entrega en hasta 48 horas después de su compra en línea, que de hecho también aplica a la compra de televisores. Los precios de los Smartphones circundan los correspondientes a la gama media, como el Motorola Moto G que se vende a 169 euros luego del 30% de descuento.

Electrodomésticos y viajes El Corte Inglés

viajes el corte inglesLos electrodomésticos son otra de las categorías de productos que más se visitan además de la ropa y la informática, estando llena de ofertas en función de la época del año, que por ejemplo, hace grandes descuentos en aires acondicionados en épocas cercanas al verano. Los descuentos rondan el 20 y el 30 % aproximadamente como por ejemplo el aire acondicionado marca Daitsu que se vende con 25% de descuento de 569 euros a 423. Otro ejemplo son los aires acondicionados portátiles de marca Saivod, que se venden a 20% de descuento de 249 euros a 199 aproximadamente.

Juguetes El Corte Inglés

catalogo juguetes el corte ingles

Otra sección destacada de los catálogos El Corte Inglés son los juguetes. Cada mes de diciembre realizan su mejor selección de productos para los más peques de la casa, seleccionando las mejores y más famosas marcas de juguetes. Están seccionados para niños y niñas, separados por edades, y según sea la categoría del artículo. Dentro de él, también suelen incluir una carta para que los peques escriban sus deseos a los Reyes Magos. 

También te pueden interesar:

Valoración

Comentarios

Comentarios