catalogo folleto diaLos catálogos y folletos de los supermercados Dia son famosos por ser un grupo de distribución de productos de origen 100 español; DIA es de hecho acrónimo de Distribuidora Internacional de Alimentación, siendo los productos de primera necesidad su principal producto a vender en todas sus sucursales. DIA forma parte de IBEX, que es el principal índice bursátil de la bolsa de valores española, algo que es obra de la Bolsa y Mercados Españoles, formada por las 35 empresas con más liquidez que cotizan en el sistema de interconexión bursátil electrónico. Uno de los datos más curiosos fue el haber tenido a una mujer (la venezolana Ana María Llopis) como representante ejecutivo dentro de un contexto cultural e implícito se considera como ‘territorio de hombres’.

Los supermercados Dia

supermercados diaLos supermercados Dia son administrados bajo el concepto comercial de tienda de descuento; dentro de todos los establecimientos existen ofertas de tipo Soft Discount que son descuentos leves por debajo del precio base, mientras los hard discount, ofrecen descuentos más notables aunque con menor frecuencia. Ambos tipos de ofertas están constantemente presentes, es decir, en cualquier momento del año que se visiten los establecimientos habrá todo tipo de descuento en los productos de interés. Durante la etapa económica más fuerte en España, este sistema de descuento se mantuvo dando márgenes de ganancias sustanciales.

Antes de su exitoso modelo de descuentos permanentes, comenzó siendo una tienda en Madrid, inaugurada en 1979, nacida para la expansión internacional desde sus simientes, creciendo en el extranjero durante los próximos años hasta lograr presencia en países como Argentina, Brasil, Grecia, Turquía, Portugal y Francia. Para 2003, el crecimiento de Dia le hizo incurrir en el mercado chino con un éxito que le llevó a abrir más de 300 tiendas en un año. Uno de los factores clave del crecimiento de supermercados Dia fue gracias a Carrefour, que para el año 2007 compró la cadena de supermercados Plus y la fusionó con Día en una transacción de más de 200 millones de euros.

catalogo folleto supermercados diaDia forma parte de IBEX desde 2012 luego de que se vendiera la cadena de supermercados de Grecia; para el 2013 fue vendida la sucursal de Turquía por más de 31 millones de euros y ese mismo año, Dia abandona el patrocinio de ACES que es en donde se encuentra Carrefour Market y Supercor para pasar a ser parte de ASEDAS; para culminar con broche de oro, Dia adquiere ese año la adquisición de la cadena Schlecker con sede en España y Portugal y cierra su año fiscal con más del 30% en ganancias netas en ventas.

Los productos de los supermercados Dia

Como se mencionó anteriormente, la cadena de supermercados Dia, se enfoca en un sistema de descuentos ligeros y significativos en productos de consumo masivo, es decir, en productos de primera necesidad. Las categorías son amplias aunque todas apuntan hacia lo mismo, destacando la charcutería, los quesos, la alimentación, los lácteos, los productos sin gluten, las bebidas, la perfumería, las mascotas, los productos para bebe y una categoría especialmente dedicada al desayuno, los dulces y el pan.

Los últimos folletos y catálogos online de Dia

En los catálogos y folletos de Dia, la categoría de alimentos por ejemplo, resaltan ofertas de descuentos ligeros y notables como por ejemplo el aceite de oliva Carbonell que tiene un precio de venta de 5,39 euros y se vende en tiendas Dia por 4,94; otro ejemplo es la pasta de tomate para salsas de marca propia que tiene un precio de venta de 4,10 euros y que se vende en tiendas Dia a 1,29 euros. En cuanto a frutas verduras, se venden peras a 1,49 euros el kilogramo, a un euro el kilo de acelgas. Los calabacines se venden por kilo a 1,25 euros o por unidad a 0,44 euros.

PINCHA AQUI para ver los últimos Catálogos y Folletos online de Supermercados Dia

ver folleto dia catalogo online

Las últimas Ofertas Dia

La categoría de los quesos es también muy ofertada en los folletos dia, vendiéndose una variedad más que necesaria, un ejemplo de esto es el queso Edam Minibabybel tipo Light de 6 porciones por 2,30 euros. La pechuga de pavo que es uno de los alimentos saludables más comprados en España, se venden a 7 euros el kilogramo, o bien en paquetes de 250 gramos por 1,75 euros; el clásico jamón se vende a 6,76 euros por kilogramo o en paquetes de 2×125 gr a 1,69 euros aproximadamente y las salchichas se venden a precios atractivos de 0,91 euros por envase de 150 gr.

Los alimentos sin gluten han tenido una creciente demanda por parte de la población española en la misma proporción que han crecido las incidencias de intolerancia al gluten. Los productos son relativamente del mismo precio que los normales al igual que su margen de ofertas en sus catalogos online. Los picos sin gluten por ejemplo se venden a 1,85 euros la bolsa de 100 gramos, el pan de banquete se vende a 3,53 euros el paquete de 350 gramos, el pan rallado sin gluten se vende en empaques de 300 gramos a 2,85 euros y los cereales libres de gluten como los Corn Flakes de 375 gramos se venden por 2,09 euros.

ofertas diaEl cuidado persona y la higiene es un área que siempre tiene un espacio en cualquier cadena de supermercados, aun si se trata de uno de venta de alimentos como es el caso de Dia; en los establecimientos de esta cadena de supermercados se consiguen productos como el gel de cuidado Johnson Body Caregel de un litro por 2,04 euros, la crema hidratante para piel seca se vende a ,60 euros el envace de 50 mililitros y el gel de limpieza diaria de la piel del rostro se vende desde 7,49 euros los productos de 150 mililitros.

Comentábamos que la categoría de desayunos, dulces y pan era una de las más peculiares, pero de hecho son de lo más importante como respuesta de atención a quienes vienen a hacer compras en las tiendas Dia sin haber comido en casa o si desean algo para preparar una exquisita merienda. Un ejemplo son los panes de molde sin corteza Bimbo que se venden desde 1,99 euros, otro es el cacao soluble marca Dia que se vende a 3,55 la bolsa de 1,5 kilos y por último, cabe mencionar el pan rustico que se vende a 1,49 en paquetes de 240 gramos, siempre mencionados en los catalogos Dia.

También te pueden interesar:

Valoración

Comentarios

Comentarios