catalogo folleto alcampoLos catálogos y folletos de Alcampo son conocidos por ser una de las cadenas de supermercados con mayor presencia en España que se caracteriza por tener sello español, de hecho su primera sucursal fue fundada en Utebo en Zaragoza en 1981, sumando actualmente 55 supermercados y 33 gasolineras que son abastecidas por él. Alcampo es una compañía de hipermercados que pertenece al grupo Auchan y a las cadenas Sabeco y Simply Market; Auchan es un grupo de distribución y finanzas que existe desde 1961, abierto por el francés Gerard Mulliez, quien podría considerarse como fundador de indirecto de Alcampo.

El hipermercado Alcampo nacido en el año 81, tuvo un crecimiento sostenido hasta 1996, donde tuvo una expansión sustanciosa gracias a la compra e inclusión de Hipermercados Jumbo, que para entonces tenía presencia en España y Portugal. Su presencia sigue siendo prioritariamente española aunque con la adquisición de jumbo, se inició un proceso de internacionalización que le ha dado presencia sutil fuera de país; las sucursales nacionales están repartidas en las localidades de Galicia, de Asturias, de Pais Vasco, la Rioja, de Castilla y león, de Castilla – La Mancha, de Madrid, de Aragón, de Cataluña, de Valencia, de Murcia, en Baleares, en Andalucía y en las islas Canarias.

Los productos y ofertas de Alcampo

catalogo folleto online alcampoAlcampo es del tipo de hipermercados que vende productos de forma integral en sus catálogos, sin enfocarse en un sector específico como es el caso de Ikea, que se enfoca en productos de remodelación de espacios y en mueblería; Alcampo incluye los productos más característicos de los supermercados que son los de consumo de primera necesidad, acompañándolos de lo demás, que sería esa misma categoría de mueblería y remodelación junto a productos de informática, electrónica, línea blanca, moda y demás, denotándose en este sentido su cadena de gasolineras en donde ofrecen uno de los precios más accesibles de combustible en toda España.

Esta cadena de supermercados es una de las que más cuenta con estrategias de atención y preferencia al cliente; una de las que más destacadas es el de estar cubiertos por WiFi gratis dedicado al uso de los usuarios que han visitado y están comprando en los establecimientos de Alcampo. La política de uso de este WiFi requiere una suscripción previa para garantizar que solo los compradores y usuarios de hipermercados Alcampo puedan acceder a este servicio, dando una sensación de exclusividad que es importante para el éxito de marketing de esta estrategia.

Otro de los beneficios de preferencia y exclusividad son su sistemas de tarjetas Alcampo, que consisten en tarjetas de pago que simplifican el proceso de facturación y que son usadas para premiar a los usuarios más fieles con ofertas especiales y descuentos más sustanciales en sus folletos Alcampo. Los usuarios pueden suscribirse en cualquiera de los establecimientos para acceder a esta membresía y gozar de ventajas como seguros extendidos y servicios exclusivos que no solo son en los hipermercados sino también en la red de gasolineras de las que se ha hecho mención anteriormente. Las tarjetas son prepagadas por lo que hay que acreditarles dinero para poderlas usar en las diferentes sucursales y establecimientos.

Los últimos folletos y catálogos online de Alcampo

Alcampo funciona a partir de catálogos y folletos de ofertas en función de los productos más demandados acorde con la época del año y de factores que motivan las compras como los periodos vacacionales, los eventos culturales, los eventos internacionales y nacionales de moda, el lanzamiento de nuevos productos informáticos, entre muchos más. De hecho, las ofertas tienden a dividirse entre lo que ofrece en las gasolineras y en las ofertas de los hipermercados, pues los productos que tienden más a venderse en cada grupo son distintivamente diferentes y requieren ofertas especializadas.

catalogo folleto alcampo abril 2016 online

Informática televisores y moviles Alcampo

televisores alcampoEn el caso de la categoría de informática y moviles Alcampo, las ofertas sobre celulares son las que más destacan, pues son productos que siempre se venden bajo cualquier concepto de oferta; un ejemplo es el Huawei G Play mini, un teléfono de gama media que se vende libre por 139 euros con garantía de 12 meses y con un precio especial de 120 euros si se compra con la tarjeta de membresía de Alcampo. Otra de las ofertas es el televisor LG 43LF510W que se vende a crédito con una inicial de 345 euros y pagos a 10 meses con la tarjeta de membresía de 34,50 euros por mes.

Electrodomésticos, jardín y piscinas Alcampo

El folleto de ofertas de productos de jardín y electrodomésticos y piscinas Alcampo es muy resaltante en época de primavera, pues se está saliendo de invierno en la medida que se comienza un nuevo año, por lo que es casi una costumbre buscar remodelar estas áreas del hogar. Las ofertas comienzan con kits de mueblería especializada con precios que oscila los 199 euros; al igual que con elalcampo-piscinas televisor de oferta en el departamento de informática, las ofertas en jardín y piscinas pueden ser compradas a crédito si cuentas con una tarjeta de membresía, pudiendo pagar a una tasa fija sin intereses de hasta 10 meses, lo mismo con los electrodomésticos.

Otras ofertas incluyen combos de 2 muebles y una mesa desde 85 euros aproximadamente, pares de sillas de precios desde 20,95 euros, sillas de resina ampliable desde 14,95 euros y mesas también de resina desde 54,95 euros. Una de las cuestiones que llaman la atención es que además de comprar a crédito sin intereses gracias a la tarjeta de membresía, los precios son reales, es decir, no están envueltos en el tema del porcentaje de descuento que puede llegar a confundir un poco a los clientes. En Alcampo, los clientes compran a un precio definido de oferta.

Catalogo Juguetes Alcampo

catalogo folleto alcampo juguetes 2016Otro de los apartados más destacados que ofrece este gran establecimiento, es su folleto catalogo de juguetes Alcampo, ofrecido cada mes de diciembre con la mayor recopilación de juguetes de todas las marcas, diseños y seleccionados para todas las edades. Cada vez son más los que recurren a Alcampo para realizar las elecciones de los artículos para las etapas Navideñas. Siempre ofrece los precios más competitivos frente a otros competidores, siendo todos los años referencia para gran mayoria de gente a la hora de decidir sus compras.

Gasonlineras y neumáticos Alcampo a precios bajos

Una de las ofertas más resaltantes de las gasolineras es el precio competitivo del combustible y los neumáticos Alcampo, que lógicamente es el producto más importante en este caso y en el que compite con otras gasolineras. A partir de ello, se crean otras ofertas menos relevantes pero igualmente importantes que promueven productos como comida rápida, enlatados, golosinas, bebidas y demás; estos productos tienen también nexo con el sistema de tarjetas de membresía que se mencionaron anteriormente, pudiendo acceder a descuentos aun en estos tipos de productos y acumulación de puntos indicadores de la fidelidad del cliente hacia Alcampo.

También te pueden interesar:

Valoración

Comentarios

Comentarios